De la vía verde al lago de Montbel

Elevación 61 D +

Distancia 25 kms

• Salida 09300 Lavelanet
  • IDA Y VUELTA
  • Baliza(s) BALIZA
La vía verde del Pirineo Cátaro, antigua vía férrea cuyo tren pitó por última vez en 1973, es totalmente segura, dando lugar a un paseo sombreado de gran belleza.

Por este camino, pasarás por los pueblos de los alrededores, cruzarás los túneles iluminados sin ninguna dificultad. El paso por el arboreto, la zona de escalada, las antiguas estaciones de esta vía verde que te lleva al lago de Montbel o esta escapada casi mediterránea te ofrece un cambio de escenario con panoramas impresionantes. Este soberbio recorrido, por la vía verde totalmente segura salpicada de antiguas estaciones y varios túneles, te llevará al lago de Montbel con magníficas vistas y un panorama excepcional.
Para ver: las iglesias de Dreuilhe, La Bastide/l'Hers y Peyrat, mirador de Mireval. Lago de Montbel Lago artificial de 570ha, lleno de agua en 1984, Montbel se divide en varias masas de agua, la mayor de las cuales se utiliza para el riego pero también para el ocio, la natación, los barcos, la pesca, el senderismo, la bicicleta de montaña... 195 en el sitio también se observan especies de aves, lo que le ha valido un lugar de importancia regional con un observatorio ornitológico.

Punto de partida: aparcamiento de la escuela de música, entrada vía verde a 300 m.

Clasificación y etiquetas

• Registrado en la PDIPR

Ubicación

Pirineos cátaros

Situado al este de Ariège, en el límite del Aude, este territorio, denominado "País de Arte e Historia", gira en torno a [...]

Equipos y servicios

Punto de referencia 4

Punto de referencia 5

Fin de la caminata

1 - Salida de la caminata.

Siga la antigua vía férrea durante unos 6 km hasta La Bastide sur l'Hers y luego Le Peyrat (paso a través del túnel iluminado).

2 - Punto de referencia 1

En un lugar llamado La Coume, gire a la izquierda en un pequeño camino cuesta arriba durante 400 m; nos incorporamos a la ruta de Mireval (marcas amarillas).

3 - Punto de referencia 2

Se toma durante 300m para llegar al caserío de Mireval (marcas amarillas y rojas) y se vuelve a bajar girando a la derecha por una pista agrícola. Siga las marcas GR7 B blancas y rojas.

4 - Punto de referencia 3

Tome un camino a la derecha durante 1 km y luego gire a la derecha para llegar a la Croix de Saint Hubert durante unos 2 km.

5 - Punto de referencia 4

Desde la cruz continuar durante 800 m.

6 - Punto de referencia 5

Luego gire a la izquierda en la curva hacia "Baylards".

7 - Fin de la caminata.

Si lo desea, puede rodear el lago de Montbel. Sin embargo, se necesitan unas buenas tres horas a pie para hacerlo (alrededor del lago, 16 km).