Estanque de Bésines y su refugio

• Salida 09390 L'Hospitalet-près-l'Andorre
  • IDA Y VUELTA
  • Baliza(s) BALIZA
La caminata hasta el estanque y el refugio de Bésines destaca por la belleza de sus paisajes pero también por su fauna y flora. Lugar popular para la pesca, el estanque se encuentra a la sombra de los pinos que lo rodean.
Estanque de Bésines y su refugio
Estanque de Bésines © Jérôme Pons - Ariège Pirineos Pirineos

La caminata puede continuar con la subida al refugio desde donde se le ofrecerán varias caminatas más.

Clasificación y etiquetas

• Registrado en la PDIPR

Ubicación

Pirineos de Ariège

Al sur de Ariège, en la frontera con Andorra, se encuentran los Pirineos de Ariège. Entre paisajes montañosos y actividades, hay muchas [...]

Equipos y servicios

Embalse de Bésines

Refugio

1 - Aparcamiento

Aparcar en el pueblo. Pasar frente al albergue de la etapa y acceder al camino (GR107) para llegar a la RN22 que se cruza y se sigue a la derecha. A unos 50 m, se toma una pista a la izquierda que sube al terraplén. Después de dos curvas, el sendero sube lentamente por la ladera de la montaña.

2 - Intersección

Ignore el GR107 que va hacia el Col de Puymorens y continúe recto en su variante (GR107C marcado en rojo y blanco). El camino sale del bosque y pasa a través de los rododendros hasta el jasse Bessateil y luego vuelve a entrar bajo los árboles (Bois Long). El camino de repente se vuelve un poco más marcado pero nada realmente difícil. Continuar por este camino bien marcado en rojo y blanco hasta llegar a la presa del estanque.

3 - Presa de Bésines

Rodear el lago a la derecha (sin duda, las marcas rojas y blancas están muy bien indicadas) para llegar, después de haber pasado el Jasse du Pla, al refugio de Bésines.

4 - refugio

Para el regreso, siga la misma ruta hasta llegar al aparcamiento.