Estanque de En Beys y su refugio

• Salida 09110 Orlu
  • IDA Y VUELTA
  • Baliza(s) BALIZA
¡Esta caminata te llevará al refugio en Beys y su estanque a través de la reserva nacional de Orlu desde donde podrás contemplar una flora y fauna extraordinarias!
Estanque de En Beys y su refugio
Refuge d'en beys en Orlu © Refuge d'en beys - Ariège Pyrénées Tourisme

Acceso por carretera: A la salida de Ax-les-Thermes, tome la dirección "Orlu". Atravesar el pueblo de Orlu y continuar hacia las Forges d'orlu. Continuar hasta llegar a un lugar llamado "Fanguil-Chalet" desde donde será el inicio.

Clasificación y etiquetas

• Registrado en la PDIPR

Ubicación

Pirineos de Ariège

Al sur de Ariège, en la frontera con Andorra, se encuentran los Pirineos de Ariège. Entre paisajes montañosos y actividades, hay muchas [...]

Equipos y servicios

Passerelle

Refugio

1 - Salida

Desde el aparcamiento de salida, tome la pasarela para cruzar el Ariège y continúe la subida por la margen izquierda (marcas amarillas), luego recupere la pista y continúe hasta llegar al Jasse de Justiniac. Desde allí se coge el GR7 (marcas rojas y blancas). Continúe por esta pista para llegar al jasse du Printemps. Estás en el corazón de la reserva, no dudes en tomarte unos momentos para observar el magnífico amarillo y la flora.

2 - puente

Al final de este jasse, gire a la izquierda y cruce la pasarela que cruza el Ariège para cruzar a su orilla derecha. La ladera comienza a ascender partiendo del bosque y continúa por partes más terrosas y pedregosas antes de llegar al estanque. Continuar unos metros alrededor del estanque de la derecha para llegar al refugio.

3 - refugio

El regreso se realizará por el mismo camino hasta el parking de salida.