Los estanques de Gardelle son un conjunto de 4 estanques que desembocan en el arroyo del mismo nombre y que alimenta la presa de Soulcem. La caminata es bastante difícil físicamente pero no presenta ninguna dificultad real. El magnífico panorama y la belleza de los paisajes te harán olvidar rápidamente los esfuerzos realizados !!

Acceso por carretera: A la salida de Tarascon-sur-Ariège, girar a la derecha en dirección Vicdessos. Atraviesa los pueblos de Vicdessos, Auzat y Marc.
En Marc, tome la dirección de la presa de Soulcem. Una vez en la presa, continuar por la carretera que bordea el estanque.
Aparcar poco después del estanque, en un lugar llamado Orris de Carla.

ubicación

Pirineos de Ariège

Al sur de Ariège, en la frontera con Andorra, se encuentran los Pirineos de Ariège. Entre paisajes montañosos y actividades, hay muchas [...]

1 - SALIDA

Cruce la pasarela que cruza el arroyo Soulcem. Tome el camino marcado en amarillo (olvídese de un camino que comienza a su derecha) y aborde la agotadora subida a los estanques de Gardelle. El camino está bien señalizado pero la pendiente es muy pronunciada (unos 1000 metros de desnivel). Termine en una repisa para finalmente conducir al primer estanque.

2 - PRIMER ESTANQUE

Gire a la derecha y camine por un segundo estanque mucho más pequeño.

Tras una pequeña subida menos intensa que la anterior, llegamos al tercer estanque, el más extenso.

3 - PRÓXIMO ESTANQUE

4 - ÚLTIMO ESTANQUE

Para llegar al cuarto estanque, vuelva sobre sus pasos hasta el cruce del primer estanque, que tendrá que sortear a la izquierda. Para la vuelta, utilice la misma ruta que para ir al aparcamiento. Le ofrecerá una magnífica vista del lago Soulcem.