La Torre de Santa Catalina ofrece un hermoso panorama del valle de Balaguères y de las altas cumbres de Castillonnais. Este vestigio, visible desde lejos, es el único testigo de un conjunto de castillo que data del siglo XII-XIII.

Único vestigio del castillo refugio que protegía el valle, cuyo pueblo de Balaguères sirvió de escenario para el rodaje de la película "El regreso de Martin Guerr".

Acceso por carretera: Desde la Oficina de Turismo de Castillonnais hacia St GIRONS D4, luego D618 a los 3 km, girar a la izquierda en el cruce del valle BALAGUERES hasta la salida del pueblo de ALAS. Posibilidad de aparcamiento en la carretera de AGERT, antigua cantera reconvertida sumariamente en zona de descanso. Salida desde la antigua cantera de ALAS.

Clasificación y etiquetas

• Circuitos de Francia_circuitos
  • Registrado en la PDIPR

Ubicación

Pirineos Couserans

En la parte occidental de Ariège, Couserans y sus 18 valles es un vasto territorio dividido entre altas montañas, montañas y [...]

Equipos y servicios

Equipamiento

• Aparcamiento cercano
  • Área de picnic

Servicios

• Se aceptan mascotas

Descargar
Descargar kml

1 - Salida de la caminata.

Tomar la carretera de BALAGUERES durante 200 m.

2 - Pasar un granero

Tome el camino de la derecha que se adentra en el valle de LACHEIN.
Una vez pasado el nacimiento del riachuelo bastante característico (¡esta agua saliendo de la tierra!..), seguir hasta un granero.

3 - Gruta de Santa Catalina

Allí, gire a la derecha y tome el camino que sube a la cueva SAINTE-CATHERINE (utilizada por el laboratorio CNRS en MOULIS para estudiar el mundo subterráneo; no se acerque demasiado al borde).

4 - Torre de SANTA CATALINA

Siga el camino bien marcado y gire a la izquierda. Un camino empinado nos lleva en curvas hacia la torre. (presta atención a los agujeros). Antiguo castillo-refugio del que sólo quedan la torre y los restos del recinto, panorámica sobre el valle de Balaguères cuyo pueblo sirvió de escenario para el rodaje de la película "El regreso de Martin Guerre".
Para el regreso, sigue la cresta a la izquierda.

5 - Incorporarse a la carretera de Balagué

A los 300 m, se gira a la izquierda y se toma un camino bordeado de bojes que conduce a la carretera de Balagué.

6 - Llegada al punto de partida

Gire a la izquierda, lo que le llevará directamente al camino de salida.