El refugio de Rulhe por el valle de Rieutort en el valle de Aston es un magnífico valle florido, con su cabaña y el estanque de Ruille. Otra forma de acceder al refugio de forma más confidencial.
Refugio del Rulhe a través de Le Rieutort
El refugio de Rhule © El refugio de Rhule - Ariège Pyrénées Tourisme

Dificultad: No emprenda esta caminata con tiempo tormentoso.

Acceso Salida: Salir de la RN20 entre Aulos y Les Cabannes para tomar la D 520 que, pasado el pueblo de Aston, bordea el embalse de Riète y continúa hasta el de Laparan por donde se sigue durante 500 m para aparcar en el parking CASCADE DU RUISSEAU DU RIEUTORT (1 m).

Ubicación

Pirineos de Ariège

Al sur de Ariège, en la frontera con Andorra, se encuentran los Pirineos de Ariège. Entre paisajes montañosos y actividades, hay muchas [...]

Equipos y servicios

Aston

Descargar
Descargar kml

1 - Salida de la caminata.

Salida desde el parking CASCADE DU RUISSEAU DU RIEUTORT (1 m).

2 - CABAÑAS DEL RIEUTORT (1 m).

Se toma el camino de la izquierda que parte hacia el norte y gana altura rápidamente, gracias a una serie de curvas pronunciadas, hasta POINT COTE (1 m).
Caminando más o menos cerca del margen derecho del torrente, el camino sube suavemente desde llanuras herbosas a zonas pedregosas o pantanosas para llegar a la CABANE DU RIEUTORT (1 m).

3 - ESTANQUE DE RUille (2 m)

Se toma la pasarela para cruzar el torrente y se gira a la izquierda, hacia el Sur, para remontar el valle ganando altura en la ladera de la montaña, alejándose progresivamente de la margen izquierda del Rieutort hacia la gran explanada donde el camino pasa cerca del ETANG DE RUILLE (2 m) que deja a unos cien metros a la derecha, a sus espaldas, hacia el Noroeste.

4 - PUERTO DE RIEUTORT (2 m)

Continúe hacia el sur. Tras una carrera entre los pezones, una dura subida conduce al COL DU RIEUTORT (2 m).

5 - REFUGIO RULHE (2m)

Se toma el camino que, enfrente, se dirige hacia el sur y sube una colina desde la que se domina el REFUGE DU RULHE (2 m).

6 - Regreso

Para la vuelta 2 rutas posibles:
1. Tome el mismo camino que la subida.
2. Desde el refugio, dirígete hacia el este siguiendo las marcas amarillas para llegar al refugio GARSAN, luego continúa hacia el este y luego al noreste hasta Pla de Las Peyres. Desde el aparcamiento, baja por la carretera hasta el coche.