El circuito que se ofrece aquí recorre el paraje Natura 2000 de las quères du Mas-d'Azil y le permitirá observar a lo largo del recorrido todo lo que hace que esta zona sea tan rica.

Clasificación y etiquetas

• Registrado en la PDIPR

Ubicación

Arize - Lèze

El destino Arize-Lèze, a medio camino entre Toulouse y los Pirineos, en las laderas que dominan el valle, nació, hay [...]

Equipos y servicios

Le Mas-d'Azil

Descargar
Descargar kml

1 - Salida de la caminata.

Cruzar el puente viejo y tomar la carretera que sube más a la izquierda.
Después de 300 m, tomar el camino a la izquierda del letrero de madera "Dolmen".
Llegue a lo alto del camino asfaltado, gírelo a la derecha hacia Brillaud.
Continúe recto manteniéndose en la meseta que domina el pueblo de Mas d'Azil.

2 - Monte Calbech

El camino asfaltado se eleva haciendo curvas.
En la curva cerrada girando a la derecha, en el letrero de madera "Dolmens de Brillaud, Couminge" tomar el camino que sube a la izquierda.
Tras una corta subida algo empinada, el camino transcurre casi llano por la ladera sur del monte Calbech, primero al aire libre con una vista muy amplia del pueblo, luego en un bosque de enebros, pinos y robles.

3 - Dolmen de Brillaud

En el cruce con otra bajada, giramos a la izquierda por el camino bordeado por vallas que, entre robles y rocas calizas, asciende por la cresta.
El camino con pequeños afloramientos de rocas discurre por este último y conduce en 20 minutos al dolmen Brillaud.

4 - Dolmen de Couminge

Luego continúe en la dirección indicada por las señales "Couminge" y "Les Moulis".
Camine durante mucho tiempo hacia el oeste en las alturas de Plantaurel, a menudo entre los pequeños robles de las quères.
4 km después del dolmen, una vez encontrado en el bosque el camino que sube desde Montfa, se toma este último a la izquierda subiendo.

5 - Únete a un camino cubierto de hierba

Después de un pequeño desvío al dolmen cercano, siga el camino de grava que pasa a la derecha de la casa para subir por encima de la aldea de Couminge.
Seguir recto por la pista indicada por el cartel de "Camarada" y, pasado el taller, bajar por el camino bordeado por muros bajos hasta la carretera D15 que se cruza y que se toma en dirección a la subida en un recorrido de 200 m .
Deje la carretera para bajar por el camino de la izquierda que desciende, luego tome el camino cubierto de hierba que comienza en ángulo recto a la izquierda.

6 - Cruce la aldea de Lézères para incorporarse a la carretera D15.

Poco después se llega a la pequeña carretera de Lavielle que se cruza para caminar por el camino que, a un lado y luego al otro del arroyo, conduce a Lézères.
Cruzar el caserío y salir recto por el camino asfaltado que se une a la carretera D15.

7 - Ir a través de la granja Lapostoul

Bajar por este durante 500 my dejarlo por el carril que va a la izquierda hacia Seignas.
En el desvío a la izquierda, tomar el camino señalizado que va a la derecha.
Una vez pasada una ruina, el camino conduce a través de prados hasta la granja Lapostoul.
Después de la nueva casa, cerca del edificio del establo, camine por la pista pedregosa como lo indica el poste de madera que indica la dirección del Dolmen du Cap Del Pouech.

8 - Gire a la izquierda antes de Milhorat

Pase la barrera no muy lejos, a la izquierda de los bebedores.
Siguiendo las marcas, continuar por la ladera hasta otra barrera que conduce al camino asfaltado que conduce a la izquierda a la finca Milhorat.
Justo después del estanque y antes de los edificios, gire a la izquierda.

9 - Dolmen de Cap del Pouech

El ancho camino donde emergen las rocas zigzaguea entre los prados secos y asciende levemente entre dos muros bajos cerca de los robles antes de extenderse llano y al aire libre, bordeando una hermosa extensión de prados.
Luego continúe la pista en los prados bajo los robles.
En el cruce con la pequeña carretera, bajarla a la derecha hasta el dolmen del Cap del Pouech.
Se continúa por la pequeña carretera asfaltada y en la curva cerrada de la izquierda se abandona por el camino bastante pedregoso que desciende a la derecha.

10 - Regreso al punto de partida

30 m por debajo de la fuente, gire a la derecha en "le chemin de Mathilde". Este camino desciende cerca de un pequeño estanque y luego ofrece una vista del pueblo de Mas d'Azil. Más abajo se adentra en los pastos y vuelve a los jardines del pueblo y al río Arize.
Cruce el río por una pasarela de hormigón cerca del antiguo molino.
Para volver a la Place du Fond de la ville, camine por la rue du Moulin inmediatamente a la izquierda y luego por la Grande rue.