Esta magnífica caminata le permitirá atravesar hermosos bosques antes de llegar a los estanques de Bassiès. Se extienden a lo largo de 2.5 km, desde el Etang d'Escalès hasta el Etang du Pla de la Font, pasando por el largo estanque y el majestuoso Etang Majeur.
Los estanques de Bassiès y su refugio
Estanques de Bassiès © Maxime Rey - Ariège Pyrénées Tourisme

Cada uno de estos estanques es adecuado para un descanso tranquilo y fresco. ¡Los excursionistas más valientes llegarán al último estanque!
Acceso a la salida: En Tarascon-sur-Ariège, tome la carretera hacia Vicdessos. Llegados a Vicdessos, continuar hacia Auzat y el valle de Montcalm. 2,5 km después de Auzat, detenga el coche en una gran curva cerrada girando a la izquierda que le permite aparcar, un lugar llamado "Massada". También hay un gran aparcamiento con merendero a pocos metros. El sendero, indicado por un cartel a la derecha de la carretera (al subir), comienza justo en la curva de la horquilla. También es posible incorporarse a esta ruta por el Pont de Gers un poco más arriba.

Clasificación y etiquetas

• Registrado en la PDIPR

Ubicación

Pirineos de Ariège

Al sur de Ariège, en la frontera con Andorra, se encuentran los Pirineos de Ariège. Entre paisajes montañosos y actividades, hay muchas [...]

Equipos y servicios

Descargar
Descargar kml

1 - Aparcamiento Massada

El inicio está en "Massada", el camino cruza inmediatamente el arroyo Vicdessos en una pasarela y luego sube ligeramente en el bosque hacia el suroeste. La subida aumenta, el camino gira imperceptiblemente hacia el Oeste. Llegar al cruce con el camino que viene del Pont de Gers.

2 - Cruce del puente de Gers

Continúe cuesta arriba hacia el noroeste. Por múltiples cordones, cruce la pista de la central.

3 - Vía central eléctrica

Crúcelo y continúe por el camino cuesta arriba empinado justo enfrente, todavía en dirección noroeste. Luego ataca la parte más empinada de esta ruta de ida. El camino se une al GR®0 (que viene de Marc por un antiguo cauce). Hay muchos cordones apretados. Pasar imperceptiblemente por el flanco sur del valle del torrente Bassiès. Termina la subida muy empinada, el camino pasa bajo suntuosas hayas y desciende muy suavemente antes de llegar a una fuente bienvenida. El bosque se aclara y el camino se asoma a un paisaje que precede a una esclusa glaciar, zigzagueando entre rocas. Llega a la tubería forzada, muy claramente marcada en el mapa.

4 - Conducción forzada

Continuar con una subida más pronunciada y atacar la esclusa sobre la que se encuentra el primer lago (Escales). Llegue antes de la presa de Etang d'Escales en un pequeño puente de piedra que cruza el arroyo.

5 - Presa de Escales

A partir de aquí, es un paseo por el circo del lago de Bassiès. Llegar al final del estanque de Escalès.

6 - Etang d'Escales

Antes de llegar al Etang d'Escales, diríjase hacia el pequeño Etang Long y, un poco más arriba, al soberbio Etang Majeur.

7 - Estanque Mayor

Comenzamos el regreso por el mismo camino hasta la presa del Etang d'Escales.

8 - Presa de Escales

No vuelvas por el puente de piedra. Continuar por la margen izquierda del arroyo Bassiès. Muy fácilmente se encuentra el camino de herradura de piedra en dirección sureste, que asciende muy rápidamente sobre las rocas. Descienda a través de curvas en la cornisa, primero a través de rocas y luego a través de un bosque de abedules que se espesa gradualmente durante el descenso. Aunque este camino está muy bien mantenido y bien trazado, es muy cansador, el descenso es largo y duro para las rodillas. Serás recompensado con una vista permanente del valle de Vicdessos y los picos que lo dominan hacia el este. Alcanza la parte superior de la vía de la central eléctrica.

9 - Central eléctrica

Bajar por la pista de la central unos minutos en dirección sur, el descenso es muy suave, para encontrar el cruce de la ruta de ida.

10 - Vía central eléctrica

Encuentra la ruta de ida para volver al aparcamiento de salida.