Este bonito paseo le llevará al valle de Biros para admirar el estanque de Araing, situado al pie del pico Crabère. Bordeado por el GR10, el refugio que lo domina puede ser una parada para descubrir otras bellezas naturales de Biros.
estanque de araing
Estanque de Araing © Margotte Marmott - Ariège Pyrénées Tourisme

Acceso por carretera: Desde Saint-Girons, tome la dirección Castillon en Couserans. Cruce Les Bordes sur Lez y Sentein. Después de Sentein, llega a un lugar llamado Le Pont. Tome la carretera de la derecha justo después del puente. A 700 m, gire a la derecha para llegar al primer aparcamiento reformado de Anglade o siga recto hasta el final de la carretera para llegar al aparcamiento Frechendech (más pequeño).

Clasificación y etiquetas

• Circuitos de Francia_circuitos
  • Registrado en la PDIPR

Ubicación

Pirineos Couserans

En la parte occidental de Ariège, Couserans y sus 18 valles es un vasto territorio dividido entre altas montañas, montañas y [...]

Equipos y servicios

Descargar
Descargar kml

1 - Aparcamiento inglés de salida

Tome el camino, ubicado sobre el edificio al comienzo del estacionamiento, y gire a la izquierda hacia Frechendech, hacia la capilla de la isard. Al llegar a Frechendech, pase por encima del aparcamiento.
Continuar recto por el camino, margen izquierda del arroyo. Después de 30 minutos de caminata, desciende hacia el río y cruza una pasarela. Se continúa por el camino que sube por la margen derecha del arroyo para llegar a una nueva pasarela.

2 - Pasarela de Piches

No cruzar esta pasarela y seguir recto por el camino. Después de cruzar un pequeño arroyo, continúe siguiendo las indicaciones hacia el estanque de Araing hasta salir del bosque. El sendero continúa cuesta arriba entre pastos hasta llegar al refugio de Illau.

3 - Refugio Illau

El camino continúa su ascenso y luego se bifurca a la derecha, en dirección a un nuevo bosque. Después de haber atravesado un pequeño arroyo, el camino asciende en las rocas, para llegar frente a la presa del estanque y encontrar el GR10.

4 - Etang d'Araing y su refugio

Toma el GR10 (rojo y blanco) a tu derecha. Pase por debajo de la presa y continúe durante 10 minutos para llegar al refugio y pasar por alto el estanque. Para la vuelta, toma el mismo camino hasta el aparcamiento.