Hoy te llevo por las pistas de verano de Estación de dominios ax-3 para llenarte de sensaciones! Practicando mountain bike en versión XC o all Mountain desde hace diez años, aquí estoy decidido a probar el descenso o mountain bike DH. ¡Voy a montar con mi amor y 2 amigos suyos, quienes me darán todos los consejos para comprender correctamente los descensos!

Jornada rítmica con flow por la mañana, picnic con vistas a la cadena pirenaica desde la meseta de Saquet y compromiso por la tarde.
"Axe 3 Domaines" o "Axe-3-D" para aficionados, este es EL parque de bicicletas que va bien para empezar y entrenar por un día. Aquí cabalgamos en medio del bosque, ideal en climas cálidos ☀️

¡El descenso en bicicleta de montaña también es para chicas!

Lejos de seguir los pasos de lo fenomenal Cabirou marino Campeón del mundo 2020 en bicicleta de montaña cuesta abajo o Véronique LIJADORA competidor exitoso que ahora monta por diversión, decidí probar modestamente DH.

Empiezo calentando, solo, en la zona de evolución con mi bici loc y mi equipo “robocop” (a continuación explico el equipo a elegir, ¡entenderás rápidamente la referencia!).

¡Vaya, vaya! Empiezo por mi pequeño tamaño: 1,55m lo que no me permite poner fácilmente la bici en el portabicicletas del telesilla de la "liebre blanca", afortunadamente, el operador de la botavara, se toma el tiempo de enseñarme y explicarme hazlo. ¡Genial, soy independiente!

Dirección la pista verde "el principiante" 6 km que une la meseta de Saquet con la meseta de Bonascre. ¿Esta pista es perfecta? para empezar el día con muchos pines. Pensando en ser una bala de cañón, el calentamiento finalmente es perfecto y permite que los malos vean que "la chica" no lo está haciendo tan mal.

Y sí, para una chica que ya anda un poco, a la que le gusta conducir, y lo que es más, es un poco temeraria, DH MTB es una actividad ideal y ultra divertida. ¿Estamos perfectamente bien protegidos con un casco integral, chalecos protectores, rodilleras y una bicicleta apta para descenso?

Al final de un descenso, la confianza se instala, nos ponemos nerviosos fácilmente, enviamos pero sobre todo nos divertimos!

Los hermosos senderos para bicicletas de montaña en ax-3-domains

PRINCIPIANTE – 6KM (VERDE)

Ponemos la portada en esta pista beggineer verde y su recorrido de 6 km, comienza con un panorama extraordinario de la cordillera de los Pirineos. La pista está bien trabajada, o “Shappée” como decimos en la jerga ciclista de montaña. Continuamos en el bosque, en senderos fluidos y divertidos, con algunas raíces para mini salto, y los giros inclinados para una gran sesión de conducción. Este sendero es perfecto para principiantes.

Chiks azules - 5 km (azul)

Ahora toca atacar el azul, un poco más técnico con módulos de madera (pequeños tablones clavados a vigas), en lo alto del bosque, con muchos saltos. Puedes decidir saltar o evitarlos, depende del estado de ánimo de todos. Siempre bien formada y compuesta de solteros, es un corte superior que te permite perfeccionarte.

Baou - 4 km (rojo)

Esta pista conecta la meseta de la estación con la ciudad de Ax les Thermes, este antiguo camino pastoral tiene una primera parte rodante a través de terrazas. Es bastante largo con pasajes técnicos sagrados en el extremo tipo enduro. Los pasajes son empinados y sobre piedras. ¡Básicamente una pista que envía maldita madera! Llegamos a Ax tomamos un buen descanso para luego tomar el teleférico hasta la estación en la meseta de Bonascre.

Black Hard - C.Bayard

NEGRO DURO - 4.2 KM (NEGRO)

¡Y probar el negro es imprescindible! Cogemos el telesilla de la liebre blanca y no nos soltamos con esta pista bien encajada. Los pasajes de North Shore no serán para mí esta vez, pero eso no me impide hacer algunos saltos, seguir a los lobos y divertirme. Esta pista es realmente técnica y deportiva, pasajes con fuertes desniveles, que logro pasar con el ánimo de los chicos.

Te hace sudar pero manteniendo una posición flexible, colocándote un poco en la parte trasera de la bici, mirando lejos, pasa, pasa !! La respiración también es un elemento técnico importante.
Foto: Panorámica desde lo alto de la pista ©C.Bayard

Todas estas técnicas no son baladíes, lo ideal es ir con un monitor de BTT, que está ahí para dar muchos consejos y sugerencias. Para el sector de Ax 3 Domaines instructores de bicicleta de montaña están en oficina de guías !

El parque de bicicletas en pocas cifras:

• 30 km de senderos balizados
  • 1 m de desnivel negativo
  • 1 Pista verde: principiante 6 km - conecta Plateau du Saquet-con Bonascre
  • 1 Pendiente azul: chiks azules 5 km - conecta Plateau du Saquet con Bonascre
  • 1 Pendiente roja: La Baou 4km - conecta Bonascre con Ax
  • 1 Pendiente negra: negra dura 4.2 km - conecta Plateau du Saquet-con Bonascre
  • Un área de desarrollo ideal para el calentamiento, principiantes y niños.
  • 2 remontes dedicados a ciclistas de montaña y excursionistas, incluido un telesilla "liebre blanca" y un teleférico (Baou)
  • 2 estaciones de lavado (una en la meseta de Bonascre junto a los aseos y la otra en Ax-Les thermes cerca del teleférico)

Mi equipo para el descenso en bicicleta de montaña en Ariège

Sur le télésiège - C.Bayard

Suelo montar una vieja bicicleta de montaña XC semirrígida especializada, acabo de comprar una Giant Liv de doble suspensión (especial para mujeres) y disfruto mucho.

Pero para este tipo de actividad preferí alquilar una gran bicicleta de DH y no me arrepiento en absoluto!

Las bicicletas Big DH son más estables y realmente te dan más confianza. ¡Vamos a todas partes!

Alquilé una bicicleta de montaña de la vecina marca andorrana, una COMMENCAL, la FURIOSA, ideal para divertirme. También alquilé el pack de protección con el casco integral, el chaleco protector, la camiseta MTB de manga larga, rodilleras, guantes. Un conjunto completo de equipamiento para el máximo placer.

Reservé todo mi equipo en la web el día anterior a las Jean Claude d'Atout Glisse. Yo amaba su asesoramiento y su material es muy bonne qualité !

Foto: en el telesilla ©C.Bayard

Las empresas de alquiler

AX - PUEBLO
Axe Sport - 05 61 64 21 77 - www.ax-sports.fr

BONASCRE - ESTACIÓN
Atout Glisse - 05 61 03 56 09 - www.sport-ubicación-esquí.fr
Paseo en hacha - 05 61 66 97 16 - www.axride.fr

Te gustará también ...

Bike Park de los Monts d'Olmes, Guzet o el Col d'ayens ...

Está muy cerca de Ariège ...

PARQUE BICICLETA VALL NORTH LA MASSANA

ok, este bike park se encuentra en Andorra a pocos pasos del Ariège, pero es un lugar de visita obligada para todos los ciclistas. Abierto de mayo a octubre, este parque de bicicletas acoge cada año la Copa del Mundo de ciclismo de montaña alpino. Imposible no hablar de ello, ¡es una de las mecas del DH!

• 21 circuitos de descenso
  • 1 metros de desnivel negativo
  • 2 enduro
  • 4 campo a través
  • 1 de cuatro cruces
  • 1 de bicicleta eléctrica.
  • Área de entrenamiento
  • Parque de bicicletas para niños
  • 1 pista de bomba
  • Los ascensores son proporcionados por tres telesillas y un teleférico.
  • Bar HQ del fabricante Commencal

¡Encontrar alojamiento en Ax-3-domains es fácil!

Hay una enorme cantidad de alojamiento en Dominios ax-3 (meseta bonascre) o Ax-les-Thermes. Si estás en Bonascre, estás directamente a pie de pistas, ¡y eso mola mucho! Si estás en el pueblo, en Ax-les-Thermes, llegarás a Bonascre en 15 minutos gracias al telecabina, ¡y eso es genial!

La selección de alojamiento

Caroline

autor

Todos los días del año soy un gran aficionado a los deportes al aire libre en Ariège y en toda Francia: senderismo, BTT, esquí, esquí de travesía, rafting, barranquismo ... Me embarco conmigo mi acompañante, mi hijo y mi perro Snow en (casi) todas mis aventuras! ¿Qué prefiero en Ariège? El aire libre y el espíritu de libertad que reina allí.